23 de julio de 2018

Como conducirnos



Como Conducirnos......

1a. Pedro 1:17: Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de nuestra peregrinación.

El tema de este tema lleva por titulo "Como debemos conversar o conducirnos". Y es que hablamos de conducirnos porque en otras versiones de las sagradas escrituras, no se toma la palabra conversad, de hecho, en los primeros escritos o mas leales, el termino que se ocupa es el de conducirnos.

Conducir viene del griego anastrefo y denota comportamiento, conducta, indicando con ello la manera de vivir y el carácter para cada cristiano; y no podemos hablar de que este caracter es diferente pues la palabra de Dios nos habla de una sola fe, un solo bautismo, un Señor. La santidad a la que hemos sido llamados no debe ser de un tipo en un hijo y de otro tipo en otro hijo, la santidad es única. Lo que el Espiritu Santo desea por medio de estas lineas es hacer notorio que como Hijos de Dios nuestro comportamiento debe ser integro, puro, sin mancha, como la luz del alba, de aumento en aumento hasta que el Señor venga con poder y Gloria  por su pueblo. La palabra de Dios nos dice: 

1a. Pedro 1:14-16: Por lo cual teniendo los lomos de nuestro entendimiento ceñidos con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado; como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia, sino como aquel que os ha llamado es Santo, sed también vosotros santos en toda conversación.

Antes, al no conocer la verdad nuestra conducta era reprobable, pues vivíamos conforme a los deseos de la carne y buscábamos satisfacer los deseos de la carne. Ahora, el ser salvados por la divina sangre de Jesucristo, conocemos la verdad, conocemos la justicia, la bondad, la misericordia, y somos llamados a vivir en santidad, no en concupiscencias, ni en pleitos, ni en chismes, ni en contiendas, ni en murmuraciones, ni en borracheras, etc, etc

Actualmente, la Iglesia sigue siendo lastimada por satanás, pues siguen habiendo escándalos de diferente índole, juzgamos a Siervos, a Ministros, a hermanos, sin darnos cuenta de que todos somos hombres corruptibles, y el único juez justo es Jesucristo, pues en el no hay pecado, no hay mancha. Talves con estas palabras habrá quien piense que apruebo las conductas reprobables del hombre, mas la palabra de Dios nos dice:

1) Todas las cosas son limpias a los limpios, mas a los contaminados e infieles nada es limpio, antes su alma y conciencia están contaminadas.

2) Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra. Yo no daré pago alguno a esas personas.... ni bueno, ni malo.... Dios en su divina Justicia dará el juicio justo a aquellos que llamándole Maestro no hacían su voluntad. Dios dará el pago correspondiente a sus obras de santidad o a sus obras de perversidad.

3) Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser reprobado. He aqui que yo he errado y busco la misericordia de Dios para que mi conducta y comportamiento sea agradable a Dios

He aquí la suma importancia de saber conversad conforme al propósito de Dios....en temor todo el tiempo.

La palabra de Dios nos enseña a hombres semejantes a nosotros que en sus caminar fueron agradables a Dios...... Solo vivían como viendo al invisible.... Usted, como camina? como vive?

De muchos de esos hombres podemos imitar su caminar.

Del siervo Abraham aprendemos la obediencia y la Fe, pues no negó a su hijo y aunque lo amaba tenia que obedecer primero a Dios. Dios mismo dijo: porque yo le he conocido, se que mandara a sus hijos y a su casa después de si, que guarden el camino de Jehova......

Del siervo Job, nos enseña que era temeroso de Dios, recto, apartado del mal y ofrecia holocausto todos los dias. 

Del siervo Enoc, nos enseña que por Fe  fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.,

Del siervo Daniel podemos aprender que el prefirió la muerte antes que inclinarse a Dioses ajenos, como hoy en día pueden ser el dios trabajo, el dios entretenimiento, el dios riquezas, el dios amistades, etc.

Y podríamos seguir hablando de mas y mas siervos que su conducir siempre fue agradable a Dios, como a partir de hoy también el suyo puede serlo......Dios nos ayude. 

Dios los bendiga y nos de entendimiento en todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario