24 de julio de 2018

¿Me amas?

Tu........¿me amas?

Juan 21:15-17: Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonas, ¿me amas mas que estos?. Le respondió: Si Señor, tu sabes que te amo. El le dijo: apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonas, ¿me amas? Pedro le respondió: Si Señor, tu sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis ovejas. Dicele la tercera vez: Simón, hijo de Jonas ¿me amas? Entristeciose Pedro que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y dicele: Señor, tu sabes todas las cosas; tu sabes que te amo. Dicele Jesús: Apacienta mis ovejas.

Quiero que pienses en esto: ¿Si Jesús te hiciera la misma pregunta en este preciso momento, ¿me amas? ¿Cual seria tu respuesta? Seguramente al igual que Pedro le dirias ¡Si Señor, tu sabes que te amo?, pero......¿realmente amas a Jesús?.

Hubo un hombre a quien se le acerco una bella mujer que de forma directa le dijo que le gustaba y que quería tener relaciones con el; pero este hombre le dijo que no estaba dispuesto a ello pues era casado. Ella insistió diciendo que a ella eso no le importaba, ademas la esposa no estaba presente y nadie tenia porque saberlo, el hombre le dijo entonces, no importa que nadie me vea, amo a mi esposa y no me atrevería a hacerle esto......

Esta reacción me hace pensar como el amor verdadero provoca que hagamos o dejemos de hacer algunas cosas tan solo porque amamos a una persona y no queremos que sea lastimada, sin embargo ¿que hay de nuestras actitudes delante de Dios a quien decimos amar?

Jesús dijo en Juan 14:15: "Si me amáis, guardad mis mandamientos", .......¿los guardas? ¿obedeces la palabra de Dios? ¿atiendes a la voz de Dios en tu corazón?

El amor de Dios es tan grande por la humanidad que dio a su hijo único en sacrificio, y Jesús nos amo tanto que voluntariamente se entrego a la muerte, y muerte de cruz, por amor a ti, ¿no crees que debemos mostrar nuestro amor a Dios con hechos?.

Recuerdo el caso de un joven "enamorado" que pasaba meses sin visitar ni hablar con su novia, y no hacia el mas mínimo esfuerzo por hacer contacto con ella por carta, ni por telegrama, etc.......pero cuando al paso del tiempo la veía, le decía: "te amo, te quiero mucho, te necesito", ella se convencía de que así era y pasaban otros meses bajo la misma situación. El decía que la amaba, pero sus hechos decían lo contrario. Un día ella decidió buscarlo y lo encontró en los brazos de otra mujer. ¿la amo alguna vez? No basta decir, ¡Si Señor, tu sabes que te amo!, sino demostrarlo con hechos.

El Señor dice que guardemos sus mandamientos y estos se resumen en: "Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende la ley y los profetas." Mateo 22: 37-40

Cuando estés por cometer un pecado, o de plano estés en medio de el, piensa en la pregunta que Jesus te hace ¿me amas? y reflexiona en el siguiente pasaje cuando tus deseos de hacer lo que no agrada a Dios rebasan tu razon: " Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer. El ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira" Juan 8:22

¿Te parecen duras estas palabras?, a mi si me lo parecen....."Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" Hebreos 14:12

Te animo a ejercitar el amor por Dios de forma tal que sean tus hechos los que lo demuestren y con ellos puedas decir sin hablar " Señor, tu lo sabes todo; tu sabes que te amo"

Dios nos bendiga y nos de entendimiento para poder amarle en verdad y no solo se labios y con nuestros hechos negarle.


POR  RUTH OCHOA ZEPAHUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario