15 de junio de 2012

El rechazo a las invitaciones divinas

!!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Tal vez para algunos han pasado días,  pero la verdad es que estas invitaciones divinas han sido dadas a aquellos que han creído en Cristo Jesús como sus salvador, y de esto han pasado para algunos días, pero para otros ha pasado una vida entera.

En esta ocasión nuestro Padre celestial nos habla a aquellos que somos parte de su Santa Iglesia. El versículo Base nos habla de que el Divino Maestro le hablaba al pueblo por quien el había de morir, las palabras eran dirigidas a aquellos que eran descendientes de Abraham, generaciones del Rey David, mas estos no le escucharon, no le aceptaron en su corazón y siempre hubo rebelión contra Dios.

Como vemos también  en el versículo Base, notamos que Cristo no solo había hecho estas invitaciones desde que empezaba su ministerio, sino desde antes de su venida en Carne a esta tierra y esto es claro cuando dice:……. Que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados…..

Queda visto que esas invitaciones habían sido ya hechas desde el tiempo de los patriarcas y del tiempo de las Ley y de los profetas, mas desde ese entonces su pueblo era duros de corazón, incrédulos y desobedientes a la palabra Santa. Antes en vez de recibirlos eran necios

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles (Romanos 1:21-23).

El pueblo de Israel ya había sido testigo del Poder de Dios, Los había liberado del mundo de la esclavitud estando en Egipto, les había dado el sustento durante todo el tiempo que vivieron en el Desierto, habían sido en victoriosos en Guerras, tenían también conocimiento del raudal de bendiciones que el Dios Todo poderoso les había prometido y aun así, su corazón lo hicieron Necio

Esto lo podemos confirmar en Romanos 10:16-21: Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Luego la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y hasta los cabos de la redondez de la tierra la  palabra de ellos. Mas  digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con gente que no es mía; con gente insensata os provocaré a ira. E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; maniiésteme a los que no preguntaban por mí. Más acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

La palabra Santa es clara y nos dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. ¿Cual eran pues las consecuencias de la rebeldía al Dios de Israel?

Josué 5: 6 nos dice: Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años hasta que toda la gente de los hombres de guerra que habían salido de Egipto, fue consumida, por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová, por lo cual Jehová les juro que no les dejaría ver la tierra, de la cual Jehová había jurado a sus padres.

Y así podíamos hablar que aun en la actualidad hace 60 años aproximadamente el pueblo Judio seguía cosechando el fruto de la negación del Mesías: Según los historiadores nos hablan de que durante la Segunda Guerra Mundial se asesinaron aproximadamente entre 11 y 12 millones de personas, de las cuales, la mitad eran Judios.

Muchos podríamos preguntarnos entonces: ¿Qué acaso no nuestro Dios es un Dios de Amor?, ¿Acaso nuestro Dios no es un Dios de Misericordia?. La respuesta es Si, Nuestro Dios es un Dios de perdón mas también nuestro Dios es un Dios de Justicia, un Dios que siempre ha sido respetuoso y nunca ha obligado a nada a nadie.

Apocalipsis 3:20 nos lo recuerda diciendo: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo.

San Juan 3:16 Dice: Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Es claro que en los dos versiculos el Señor Jesús no obliga a nadie, y deja a nuestra decisión el obedecer a su voz o ser rebeldes en nuestra conducta. Mas hoy su voz llama a su amada y nos dice:

Deuteronomio 30:19-20: A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante de la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tu y tu simiente: que ames a Jehova tu Dios que oigas su voz y te allegues a el, porque el es tu vida y la longitud de tus días.

Hoy Cristo nos habla acerca de las consecuencias de rechazar las invitaciones divinas, mas también nos hace ese llamado para ir con el y no ser rebeldes.

Daniel 9:9: De Jehova nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra el nos hemos rebelado.

Ya el Señor nos dice, Dame hijo mío tu corazón y miren tus ojos por tus caminos, o podríamos decirlo de otra manera: Escucha hijo mio mi voz y camina piamente. Ahora es momento hermano de hacer un análisis en nuestras vidas y respondernos a nosotros mismo cuantas invitaciones divinas hemos rechazado y decir: perdóname señor, heme Aquí para hacer tu voluntad, Heme aquí para ser un pueblo obediente, heme aquí para andar por tus caminos. En ti esta pueblo del Señor en ser un pueblo bendecido, en ti esta el que el Señor te ponga por cabeza y no por cola, por pueblo suyo, pueblo santo.   

Recordemos que el Señor dio señales de su segunda venida:

Mateo 24 nos dice: Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán. Estos hechos ya se han dado

Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Estos hechos ya se han dado

 Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Estos hechos ya se han dado

Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará. Estos hechos ya se han dado

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

Si nos damos cuenta muchos de estas señales ya han sucedido y me atrevería a pensar que aun el evangelio ha sido predicado en todo el mundo, mas aun el señor es paciente y espera el arrepentimiento de todos. Gentiles y de aquellos que hemos rechazado las invitaciones divinas. ¿Aun esperaremos? ¿Seremos vírgenes fatuas o vírgenes prudentes?

Gracia y paz de Dios sea en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario