25 de marzo de 2011

Cuando el Espíritu habla

APOCALIPSIS 3:6

EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS

E n la parte escritural que hemos leido nos damos cuenta de que en estas palabras hay dos partes que intervienen. Por una parte esta el que habla es decir el  Espíritu Santo y por otra parte a quien se dirige es a saber a los Siervos del Señor. Por tanto el mensaje  que el Espíritu dice es para su pueblo santo que le sirve y le alaba de todo corazón.

El titulo de este consejo es “Cuando el Espíritu habla”, pero cuando el Espíritu habla, debemos OID cual es el fin que el Espíritu Santo busca.

En el libro del Apocalipsis las palabras “el que tenga oido, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias se repite cada vez que Nuestro Señor Jesucristo habla a cada una de las siete iglesias que se encuentran en Asia. Y en cinco de ellas se encuentran acusaciones que de manera resumida se podrian señalar las siguientes:

1.- En la iglesia de Efeso reclamaba que habian dejado su primer amor
2.- En la iglesia de Pergamo reclamaba que practicaban una doctrina que no era la de Nuestro Señor Jesucristo
3.- En la iglesia de Tiatira reclamaba que una mujer enseñara y engañara a los siervos de Dios a fornicar y a comer de lo sacrificado a los idolos.
4.- En Sardis reclamaba que en ella no habia encontrado obras perfectas
5.- Y en Laodicea reclamaba que vivian una espiritualidad mediocre.

Cuando nuestro Señor Jesucristo daba estas acusaciones tambien advertia a los siervos del Señor que oieran lo que el Espiritu decia  las iglesias para que ellos no fueran participes de tales abominaciones.

Lo mismo sucedió cuando Jehová hablo con Moisés y le dijo

“AHORA PUES, SI DIEREIS OIDO A MI VOZ, Y GUARDAREIS MI PACTO, VOSOTROS SEREIS MI ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS, PORQUE MIA ES TODALA TIERRA, Y VOSOTROS SEREIS MI REINO DE SACERDOTES Y GENTE SANTA”

Es entonces la misma finalidad la de nuestro Dios de ayer, nuestro Dios de hoy y nuestro Dios de Mañana, porque Jesucristo es inmutable y nuca cambia. Por tanto lo que el Espiritu Santo nos invita es a no llevar a cabo lo que las iglesias de Asia hacian, pues sabiendo que el Señor pesa los corazones y ante el estamos descubiertos, el sabe que talves alguno de nosotros ha dejado su primer amor, o que talves alguno de nosotros ha buscado otra doctrina diferente, o que talves no ha hallado obras perfectas o que tal ves somos tibios.

Mas el amor de Jesucristo es lo que el mismo Espirtu Santo habla  y por tanto el Espiritu te habla y te dice:

1.- Arrepientete y has las primeras obras
2.- Arrepientete y se fiel hasta la muerte
3.- Guarda las obras del Señor hasta el fin
4.- No ensucies tus vestiduras que Jesucristo ha lavado con su sangre tan preciosa
5.- Se paciente siempre

“YO REPRENDO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE AMO, POR TANTO SE PUES CELOSO Y ARREPIENTETE”

En este versículo vemos que la palabra castigo no se refiere a quebrantar a llegar al dolor, si no que castigar tambien tiene sus origenes del verbo paideuo que describe el quehacer de enseñar, corregir y disciplinar a niños y todo eso lo hace Jesucristo con Amor.

El espiritu Santo habla y nos invita a practicar y a vivir Santidad y por ello por medio de los Siervos de Dios nos dice que andemos FERVIENTES EN EL ESPIRITU.

El espiritu habla y nos dice que en nosotros haya templanza, mansedumbre, paz, tolerancia, benignidad, caridad. Todo este fruto es el que la Iglesia del Dios Vivo lleva o debe llevar  a cabo, Esta es la doctrina que el Señor quiere que sigamos y no otras.

Cuando el Espiritu Santo habla nos pide que sigamos el camino que nos ha marcado y que asi como su Siervo Moisés vivia en santidad y era ferviente en espiritu asi andemos nosotros, que asi como al apostol Juan le servia al Señor y en Espiritu le fueron reveladas todas estas cosas  asi nosotros lo hagamos fervientes en el Espiritu.

Por ultimo , quisiera leer nuevamente el versiculo que leeimos al principio pero con el origen de la palabra Oido.

El QUE TENGA LA FACULTAD DE PERCIBIR CON LA MENTE, COMPRENDER Y CONOCER, ENTONCES PERCIBA, COMPRENDA Y CONOZCA LO QUE EL ESPIRITU HABLA A LAS IGLESIAS.           

Cuando vivamos en Santidad y logremos vencer al enemigo nuestro Señor Jesucristo nos

1.- Dara de comer del arbol de la vida
2.- Nos promete que no  recibiremos daño de la muerte segunda
3.- Nos dara de comer del mana escondido y nos dara un piedrecita con un nuevo nombre
4.- Nos dara potestad sobre las gentes y las regiremos con vara de hierro
5.- Seremos vestidos con vestiduras blancas y no borrara su nombre del libro de la vida ademas de que confesara nuestro nombre delante del Dios altisimo
6.- Nos hara columna en el templo de Dios
7.- Nos hara sentar en su trono asi como el esta sentado en el trono de Dios.

¿Estamos listos para recibir todo esto?

Dios nos de entendimiento en todo. Gracia y Paz de Dios sea en nuestro corazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario